Polonia prohíbe la entrada de un grupo de motoristas nacionalistas rusos

Varsovia, 27 abr (EFE).- Las autoridades polacas prohibieron hoy la entrada al país de un grupo de diez motoristas nacionalistas rusos que partieron en caravana hace dos días de Moscú para celebrar en Berlín el 70 aniversario de la capitulación alemana en la II Guerra Mundial.

Los motoristas, que pertenecen al grupo «Lobos de la noche», un colectivo de aficionados a las motocicletas de carácter nacionalista afín al presidente ruso, Vladímir Putin, pretendían acceder a Polonia desde Bielorrusia a través del paso de Terespol.

La prohibición de permitir la entrada a Polonia de este grupo ha sido criticada por algunas agrupaciones de motoristas polacos.

De hecho docenas de motoristas de Polonia se concentraron hoy en las cercanías del paso de Terespol para escoltar a los «lobos de la noche» en caso de que se les permitiese el acceso a territorio polaco.

La iniciativa de los motoristas rusos se produce en un momento de elevada tensión entre Rusia y Europa a raíz del conflicto en el este de Ucrania. EFE

Más relacionadas