Comunidad ecuatoriana en España reclama que se eliminen los recortes

Foto de archivo

La comunidad ecuatoriana residente en España reclama que «se eliminen las medidas de recortes» en programas sociales y que afectan al Estado del bienestar, dijo este martes a Efe el activista ecuatoriano Eduardo Plaza.

«Hay un elevadísimo nivel de desocupación en los sectores más vulnerables de los inmigrantes, en las personas de una edad avanzada y en el colectivo de los jóvenes y, en ese sentido, nuestra posición es conjunta en cuanto a exigir que se implementen medidas para incentivar el empleo», declaró Plaza.

Plaza participó junto a unos 350 ecuatorianos en la manifestación celebrada el pasado viernes en Madrid con motivo del 1 de Mayo, sumándose a las miles de personas que se congregaron en la madrileña Plaza de Cibeles para pedir el fin de la política de recortes.

Al respecto, Elena Tito, integrante del Comité Ecuatoriano de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, declaró que «más que una marcha por el día del trabajador, fue una reivindicación» por la actual situación de desempleo en España, que, a su juicio «afecta especialmente a los ecuatorianos».

Tras resaltar la fuerte integración de los inmigrantes en España, Tito manifestó que «existen muchísimos ecuatorianos, latinoamericanos, extranjeros y españoles afectados por la hipoteca y el desempleo», destacó Tito, al señalar que en este sentido de la crisis, «no cabe nacionalidad».

Alrededor de 400.000 ecuatorianos viven en España, según cifras oficiales, lo que convierte a esta comunidad en una de las más numerosas entre los residentes de países que no pertenecen a la Unión Europea. EFE (I)

Más relacionadas