Viviana Bonilla asegura que no se van a disminuir las pensiones jubilares

Viviana Bonilla. Foto: El Ciudadano

Viviana Bonilla, Secretaria Nacional de Gestión Política, se refirió este martes a las marchas del pasado 1 de Mayo y aseguró que «el balance es positivo en donde el gobierno recibió un apoyo multitudinario por estos ocho años».

«Este es un apoyo que no se ha ganado de una forma gratuita, se ha ganado con los derechos a la reforma laboral. En el año 2006 habían 170.000 trabajadores afiliados, ahora son 370.000, los afiliados al IESS eran 1.200.000 y ahora 3.108.000, el salario básico pasó de $160 a $356», añadió.

Según Bonilla, «este gobierno se ha caracterizado por escuchar siempre a los sectores mayoritarios, el diálogo y el consenso han sido características fundamentales en este gobierno, lo que pasa es que no cedemos a chantajes, la oposición se está oponiendo al 40 % del IESS, pretendiéndole hacer creer a los jubilados que se le van a quitar las aportaciones, están diciendo que se está tentando contra la dirigencia sindical. No se va a disminuir las pensiones, todo lo contrario». (I)

Más relacionadas