Aeropuerto de Orellana permanecerá cerrado por trabajos

Autoridades de la Gobernación y de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Orellana, anunciaron el cierre de operaciones en el Aeropuerto Francisco de Orellana, del 12 al 24 de mayo, debido a los trabajos de colocación de un recolector de aguas lluvias, en la pista de la terminal aérea.

Durante este periodo, las compañías Tame y Petroamazonas trasladarán sus servicios a la ciudad de Lago Agrio; por su parte, la aerolínea Aerogal no trabajará en los días de cierre; y las compañías Aeromaster y Avioandes, que prestan servicios de operación de helicópteros, por tratarse de vuelos estacionarios y poder aterrizar directamente en la plataforma, cuentan con autorización para operar en el aeropuerto durante este periodo.

Los trabajos se realizan como parte del plan de repotenciación del aeropuerto de Francisco de Orellana que ejecuta el Ministerio de Transporte, con una inversión aproximada de 15 millones de dólares.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio terminal con capacidad para 420 pasajeros, nueva torre de control, hangar de servicio contra incendios (SCI), plataforma para aeronaves y sistema de alcantarillado pluvial. (I)

Más relacionadas