
El presidente Rafael Correa ha invitado a sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a asistir a los actos programados por la visita del Papa Francisco a Ecuador, que tendrá lugar del 5 al 8 de julio, dijo este jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
El ministro indicó que se desconoce si los mandatarios «estarán en disposición» de viajar a Ecuador, «pero el presidente Correa, por cortesía ha enviado la invitación a todos ellos».
El canciller dijo que «es posible que en la cumbre» que celebrarán los líderes de países de la Celac y de la Unión Europea (UE) la próxima semana en Bruselas, alguno de los jefes de Estado confirme su presencia.
El pontífice estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.
Después de Ecuador, el papa Francisco de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013. EFE (I)