
ATENAS (AP) — Un sismo de magnitud 5,2 sacudió la capital griega la madrugada del martes, sin que hubiera noticias inmediatas de daños o lesiones.
El temblor ocurrió a las 4:09 a.m. (0109 GMT) en el golfo de Eubea, según el Instituto Geodinámico en Atenas, unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Atenas, una estrecha franja de tierra entre la isla de Eubea y la Grecia continental.
No había noticias de daños en la ciudad de Halkida, cerca del epicentro del sismo, ni en otros puntos de la región, indicó la agencia de Protección Civil griega.
Los sismos son comunes en Grecia y en la vecina Turquía.
«Fue un terremoto que se produjo bastante cerca de la superficie y se sintió de forma bastante intensa en Atenas, para una zona donde los terremotos son comunes, pero rara vez más fuertes que el suceso de hoy«, explicó el sismólogo Efthimios Lekkas, director de la estatal Organización de Protección y Planificación ante Terremotos.
«Ya se han producido dos réplicas tras este terremoto (…) No creo que haya ninguna causa concreta de preocupación», añadió.
El Servicio Geológico de Estados Unidos también registró el terremoto, que estimó en magnitud 5,2 y a una profundidad de 5,8 kilómetros (3,6 millas).