Día once: ocho detenidos tras violentas protestas en Quito

Detenidos en Quito tras protestas en las afueras del Colegio Mejía, el 19 de junio de 2015. Foto difundida por el diario oficial El Telégrafo.

El ministro del Interior, José Serrano, ha confirmado esta mañana la detención de ocho personas tras las violentas protestas registradas la noche de ayer, en Quito, en los alrededores del Colegio Mejía. Según reporta el portal oficial de El Telégrafo, un civil y un policía resultaron heridos. Una motocicleta policial fue quemada.

«Sobre actos delincuenciales noche de ayer, Policía nuevamente no hizo uso de la fuerza, actuó profesional y prudentemente, no a la impunidad», ha escrito Serrano en Twitter.

Tras enfrentamientos con la policía, los manifestantes se han refugiado al interior del plantel, según la versión oficial. Desde el interior, han lanzado piedras a un pelotón de aproximadamente 200 uniformados, por espacio de una hora, mientras gritaban consignas contrarias al gobierno.

El coronel Marco Garnica, citado por El Telégrafo, asegura que este fue el día más violento de las manifestaciones del colegio Mejía. (I)

Más relacionadas