Guayaquil.- El presidente de la República, Rafael Correa, trasladó su conversación con los medios de comunicación de los días martes a un set de la cadena TC y conversó con la ciudadanía.
El tema principal del diálogo fue el proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza, que busca imponer el impuesto a la herencia. El programa fue denominado «Los ciudadanos preguntan».
Quizá la declaración de mayor relevancia se dio cuando el mandatario declaró que no descarta una consulta popular para decidir sobre los impuestos a la herencia y plusvalía. «Tengo fe de que una vez que la gente conozca las leyes el apoyo será masivo», señaló.
Retomó la idea de la conspiración que la oposición estaría emprendiendo para desestabilizar a su gobierno, de hecho, anunció que pronto saldrán a la luz datos de inteligencia sobre esta conspiración.
Y retó, nuevamente, a la oposición a probar que los proyectos de Ley que decidió retirar de la Asamblea Nacional, para profundizar el debate, afectan a la clase media y a los pobres.En ese sentido, dijo que el alcalde Jaime Nebot pagaba en el 2001 657 dólares de impuesto y en el 2014 pagó 66 mil.
(I)