El periodista Roberto Aguilar, autor del blog Estadodepropaganda.com, fue notificado para rendir una confesión judicial el próximo 1 de julio a pedido de Fernando Alvarado, secretario de Comunicación. Alvarado acusa al periodista de “calumnias y desprestigio” por sus opiniones emitidas desde dicho espacio.
En el escrito presentado por Alvarado, a título personal y como representante legal de la SECOM, aseguró que “En los últimos días hemos venido siendo víctimas de calumnias y desprestigio de manera continua y sistemática en redes sociales, por parte del señor Roberto Aguilar Andrade quien funge ser el director y propietario de un blog en el cual consta como autor de un sinnúmero de ataques y mentiras en mi contra y en contra de mi representada”. En ese sentido, el funcionario pidió que se llame a confesión judicial al periodista, con base en el artículo 64 del Código de Procedimiento Civil, que establece que, entre los actos preparatorio para un juicio, la confesión judicial.
La petición de Alvarado recayó en la Unidad Judicial Civil de Quito, misma que fue admitida a trámite el pasado 27 de mayo, por considerar que “es clara, completa y reúne los demás requisitos de ley”.