Frustran el pedido de investigación a la FEF de Ramiro Aguilar

Foto de archivo. Guayaquil 20 de Enero 2015. Carlos Villacís (izq) junto a Luis Chiriboga. Foto: API

Quito (API).- Ramiro Aguilar, Asambleísta Nacional, se ha apersonado de buscar esclarecer los vínculos de la FEF y sus dirigentes con los escándalos del FIFAgate. El funcionario público levantó un pedido hace algunas semanas a la Unidad de Análisis Financiero para que se investigue las cuentas y movimientos de dinero de la Federación en los últimos años, sin embargo, se le denegó la solicitud.

Ante la frustración, de varios sectores se levantaron las voces de apoyo para el funcionario y de rechazo por la indiferencia con la cual las autoridades se han tomado los casos de corrupción que han manchado el fútbol. Muchos apuntaron a la Fiscalía que, semanas atrás, también desmereció el pedido de investigación que solicitaron varios ciudadanos, entre ellos el asambleísta Aguilar.

Entonces, Ecuador sigue siendo una isla de indiferencia ante el FIFA Gate. Estados como el argentino, boliviano, venezolano y paraguayo ya han tomado cartas en el asunto. Esto sin contar la injerencia que tomó el gobierno chileno al imponer investigaciones para varios personeros de su ANFP. (D).

Más relacionadas