Con 84 votos afirmativos, 30 negativos y dos abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes el proyecto de resolución que condena los actos violentos ocurridos en el país.
Según el proyecto, se condena y denuncia a la opinión pública nacional e internacional, los intentos golpistas promovidos, organizados y ejecutados por actores políticos de derecha, por constituirse éstos, en una abierta afrenta al espíritu y vocación democrática del pueblo ecuatoriano; así como las actitudes que violentan tanto a las instituciones públicas como a la propiedad privada.
Además, se conmina a los distintos actores políticos de la oposición a que, en el ejercicio de sus legítimos derechos a oponerse y/o al control político, lo hagan observando la Constitución y la ley, pero sobre todo, el marco del respeto a las y los ciudadanos. (I)
Video relacionado:
[iframe src=»http://livestream.com/accounts/9006767/events/3338992/videos/93701601/player?width=640&height=360&autoPlay=false&mute=false» width=»640″ height=»360″ frameborder=»0″ scrolling=»no»]