El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se ha dirigido en Twitter al Presidente de la República, Rafael Correa, para acusar al Arzobispo Emérito de Manabí, Monseñor José Mario Ruiz Navas, de interferir en asuntos de «política y territorio» por unas declaraciones del prelado en el que se habría pronunciado porque, según él, la zona conocida como «La Manga del Cura» pertenece a Manabí, y que el Prefecto del Guayas ha «inventado historias» sobre el tema.
«La Manga del Cura» es una zona limítrofe en disputa entre las provincias de Guayas y Manabí. Entre el 26 y el 27 de septiembre una consulta popular dirimirá el conflicto.
El 15 de septiembre, la Prefectura de Manabí ha publicado en Twitter unas fotografías del Arzobispo Ruiz Navas acompañándo al Prefecto Mario Zambrano en un aparente recorrido proselitista en Manga del Cura.
Saludos señor Presidente. Esto es injerencia en un tema político y de territorio @MashiRafael pic.twitter.com/6k2UmGL0u3
— Jimmy Jairala (@jimmyjairala) septiembre 21, 2015
El prefecto junto a Monseñor,Mario Ruiz, en reuniòn de trabajo la comunidad Luis Marìa Pinto #MangaDelCuraEsManabì pic.twitter.com/DSPKoPcgYF — Gobierno Prov Manabí (@GADManabi) septiembre 15, 2015