Rodas cumple ofrecimiento: no habrá alza de impuesto predial en Quito

Alcalde y concejales de Quito en sesión.

Quito.- El alcalde capitalino, Mauricio Rodas, cumplió su ofrecimiento y logró que el Consejo Metropolitano de Quito apruebe en segundo y definitivo debate las ordenanzas para que en la revalorización de los predios de Quito se mantengan las actuales tablas del impuesto predial y no haya alza.

Las dos ordenanzas aprobadas por los concejales tienen como consecuencia que en Quito se pagará el mismo impuesto predial del año 2015 en los años 2016 y 2017, conforme a la revisión bianual de los valores que dispone el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, de Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Esta decisión tuvo el respaldo de 12 concejales del bloque SUMA-VIVE y el independiente Eddy Sánchez. Estuvo ausente Susana Castañeda de Alianza País. Los demás integrantes del movimiento oficialista votaron en blanco, junto a Ivonne Von Lipke, concejala de SUMA-VIVE.

Los concejales de Alianza País justificaron su voto diciendo que les preocupa una brecha en los ingresos, sin embargo, el alcalde piensa que la venta de activos improductivos podría cubrir esa pequeña brecha, sin necesidad de subir impuestos.

El Concejo de Guayaquil también tomó la decisión de no subir los impuestos.

(I)

Más relacionadas