Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas propone a Concejo Metropolitano no subir impuestos en Quito

Concejo Metropolitano Sesion Extraordinaria. Foto de la Alcaldía de Quito.

Quito.- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, propone al Consejo de Quito que en la revisión bianual de los valores de los predios y el cobro de los impuestos prediales, no se suba el impuesto para los quiteños.


Publicidad

“Con mucha sensibilidad el Concejo Metropolitano de Quito, ha decidido a pesar de la revalorización de los predios, que se mantengan las tablas actuales de cobro del impuesto predial y demás impuestos, de tal manera de que no suban los impuestos en el Distrito Metropolitano de Quito. Con esta propuesta lo que logramos es que no se eleven los impuestos en el Distrito y cuidar los bolsillos de los quiteños”, indicó Rodas.

El primer debate para abordar este asunto se realizó hoy, se discuten los proyectos de ordenanzas metropolitanas de revalorización de los predios y también la regula la determinación y cobro del impuesto a los predios urbanos y del impuesto a los predios rurales para el bienio 2016-2017.

El voto de 11 concejales aprobó el en primer debate la propuesta de Rodas. “Nosotros somos respetuosos de la ley y hemos sometido a primer debate la actualización y revisión de los predios el hacerlo hubiera significado necesariamente la elevación del impuesto predial y otras tasas relacionadas con la propiedad”, señaló el alcalde.

Esta propuesta, según informó la Alcaldía, se hace tomando en cuenta la difícil situación económica en que vive el país. Rodas sostiene que “esto lo hacemos fieles a nuestra convicción y compromiso de cuidar los bolsillos de los quiteños y sobre todo hacerlo en épocas de dificultad económica como las que afronta el país. A pesar de la revalorización de los predios que debemos hacer por mandato legal, los impuestos prediales y demás impuestos y tasas relacionadas con la propiedad no subirán durante el bienio 2016-2017”.

“Hemos evacuado el tema en primer debate con la presencia del bloque de Concejales afines a la Alcaldía esperamos que cuando se someta a segundo debate de este proyecto podamos contar también con la presencia del otro bloque de Concejales y ojala obtener un apoyo por unanimidad a una iniciativa que beneficiará a la población de Quito”, puntualizó el alcalde Rodas.

(I)