Buenos Aires, 4 ene (EFE).- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, que también preside el Senado, rescindió hoy unos 2.000 contratos laborales firmados el año pasado por su antecesor, el kirchnerista Amado Boudou, que elevaron a 6.000 los empleados de la Cámara alta del país suramericano.
Según afirmó Michetti a la agencia oficial Télam, la firma de contratos de 2.035 personas en los últimos 10 meses del mandato de Boudou es «injustificable».
«No se puede justificar semejante aumento ya que el Senado mantiene el mismo número de senadores y las mismas funciones», consideró la vicepresidenta, que en Argentina preside la Cámara Alta.
Según un informe de Michetti, el presupuesto del Senado pasó de los 2.400 millones de pesos (unos 180 millones de dólares) de 2014 a los 4.320 millones de pesos (324 millones de dólares) planificados para este año.
«Si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, tendría un déficit de 570 millones de pesos (unos 42 millones de dólares)», dijo la segunda de Mauricio Macri.
La decisión de Michetti y la revisión que se realiza de los contratos en el ámbito legislativo sigue la línea de una auditoría similar que lleva a cabo el Ejecutivo.
Por un decreto gubernamental, se revisarán en los próximos meses los contratos de trabajadores públicos aprobados por el Estado en los últimos tres años y la renovación de miles de empleados temporales será objeto de evaluación. EFE