En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, El Nacional presentó a su plantilla con un triunfo por 3-2 ante el Aucas.
Quito (API).- El Nacional presentó su plantilla y aportó dos facetas muy distintas, los titulares dejaron mucho que desear, mientras que los suplentes se lucieron.
En la primera jugada del partido, Esteban Solari puso la primera a favor de Aucas, tras una gran jugada de Villacrés.
El primer tiempo tuvo intensidad del lado de Aucas y muy poca iniciativa en El Nacional. Christian Lara y Pedro Larrea tuvieron sendas chances, pero Blázquez se agrandó para salvar a los de Ischia.
En el complemento, Marco Montaño corrió por toda la banda y rompió el off-side para que llegue Adolfo Muñoz y marque el 1 por 1. Acto seguido, una llegada a puro empujón, terminó en cabezazo medido de Manu Balda para poner a ganar al Rojo 2 a 1.
Tras un penal que no existió de Ronny Santos sobre Castillo, Horacio Salaberry capitalizó la igualdad transitoria para los orientales. Sobre el final, un golazo de Manu Balda venció a Blázquez y dio la victoria definitiva a los Puros Criollos.
En un buen amistoso, Aucas y El Nacional mostraron ritmo y dinámica en ciertos pasajes. El punto más alto y notable fue Manu Balda, un jugador que promete marcar diferencias en el equipo de Favaro. (D).