El Louvre, el museo más seguido en Facebook, con 2 millones de admiradores

El museo de Louvre, en París, la tarde del 13 de noviembre de 2015, como lucía antes de los ataques terroristas. Subida a Flickr por Eric Salard.

París (EFE).- El Museo del Louvre cuenta con 3,6 millones de abonados en las 14 cuentas que gestiona en las redes sociales, y en Facebook, una de las más populares, «acaba de alcanzar los dos millones de admiradores», lo que le convierte en el museo más visitado del mundo en ese portal, informaron hoy sus portavoces.

En la vida real, la pinacoteca parisina es también la más visitada del mundo desde hace años, con medias anuales que se acercan o superan los nueve millones de visitantes.

En Twitter, con cerca de 740.000 seguidores es el museo más frecuentado de todos los de Francia, al igual que en Instagram, donde contabiliza 143.000 seguidores, precisa un comunicado.

El Louvre recuerda, asimismo, que comenzó en 2009 su actividad en el mundo digital y que dos de sus 14 cuentas están en las páginas chinas Weibo y Wechat. EFE (I)

lg/agf

Más relacionadas