
En el estadio Universitario, en México, las Pumas del UNAM vencieron por 4-2 al Club Sport Emelec por la Copa Libertadores de América.
En la primera jugada del partido, Pumas se puso adelante. A los 20 segundos, un centro de Luis Quiñonez fue mal rechazado por Nazareno y apareció Sosa por las espaldas de la defensa para poner el 1-0.
Cuando mal la pasaba Emelec, llegó el empate. Ángel Mena marcó un lindo gol, definiendo por encima del arquero tras pase de Herrera, y puso el 1-1 antes de los 20 minutos.
3 minutos más tarde, nuevamente una desatención defensiva le costó un gol a los azules. Verón llegó sólo y cabeceó un centro para poner arriba a los Pumas.
El ritmo del partido se complicó para el equipo local cuando el árbitro sancionó con tarjeta roja una fuerte entrada del jugador Cabrera. Pumas se quedaba con uno menos y Emelec empezaba a adelantar líneas con el ingreso de Denis Stracqualursi.
La gran figura del Emelec, Ángel Mena, volvió a aparecer para marcar el empate a 2 para los azules. El jugador controló dentro del área y definió con pierna derecha.
Con uno menos, los locales se pusieron nuevamente arriba en el marcador a través de un golpe de cabeza. La defensa de Emelec nunca pudo defender las pelotas aéreas y Gerardo Alcoba puso el 3-2 para los locales.
Pumas marcó la cuarta tras otra desatención defensiva de Emelec, un centro cruzado terminó con un autogol de Byron Mina y Pumas se ponía 4-2 a pesar de jugar con uno menos.
Pese a los cambios ofensivos y la superioridad numérica, Emelec no pudo encontrar más goles en territorio mexicano y se trae una dolorosa derrota gracias a una serie de errores defensivos. (D).
