
El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha llegado a Portoviejo esta mañana, al frente de un convoy de cinco camiones llevando ayuda a los damnificados por el terremoto 7.8 que asoló la costa ecuatoriana la noche del 16 de abril. «En este primer viaje hemos traído seis mil «kits» con ayuda humanitaria, agua y alimentos básicos para seis mil familias», ha dicho.
Hoy visitará Portoviejo y Manta. Mañana estará en Pedernales con «kits» adicionales. En los días siguientes estará en otras ciudades de Manabí y Esmeraldas.
La dirigencia de CREO quiere entregar la ayuda a la Iglesia Católica para que esta se distribuya a través de las parroquias. «Los amigos y dirigentes de CREO ayudarán con la logística», dijo.
Lasso ha ido directamente al cementerio Jardines de Esperanza para expresar sus condolencias a Paquita Cabrera, dirigente de CREO en Estados Unidos, cuyo tío, Raúl Cabrera, murió la noche del desastre cuando se derrumbó el Hotel Cabrera, de Portoviejo.
«Me ha emocionado mucho ver en la carretera autos pequeños, camionetas, camioncitos y camiones llenos de ayuda humanitaria. Esta es una gran movilización de los ciudadanos, motivados por el espíritu de solidaridad«, ha escrito Lasso en su chat en WhatsApp.
El político ha dicho también que su equipo trabaja en la creación del Fideicomiso Solidaridad para apoyar la rehabilitación de las casas de familias de escasos recursos.
«La gente pide agua y comida. En el antiguo local de Hogar de Cristo, en la carretera Portoviejo-Manta, con la coordinación de Monseñor Lorenzo Voltolini, haremos entrega de los «kits» de ayuda humanitaria con agua, leche, arroz, frejoles, atún, etc», dice. «Soy manabita, mi madre nació en Portoviejo. En homenaje a ella, mi predilección por Manabí».


Video relacionado.