Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso propone fideicomiso para reconstrucción de vivienda y llama a la unidad

Guillermo Lasso, en una foto publicada en su página de Facebook el 10 de febrero de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha propuesto la creación de un fideicomiso con donaciones locales e internacionales, para la reconstrucción de vivienda para los damnificados del terremoto 7.8 que asoló Ecuador la noche del sábado 16 de abril.

Publicidad

Lasso dice que, considerando que la ley de Herencias y Donaciones establece un impuesto del 35% sobre el monto de la donación realizada, el gobierno podría proponer un proyecto de ley urgente para eximir del pago de este impuesto a las donaciones destinadas a atender la reconstrucción de casas, afectadas por el terremoto, de las familias más pobres, con ingresos menores a 500 dólares mensuales y cuyo costo de reconstrucción no exceda los 5.000 dólares por unidad.

Guillermo Lasso ha escrito en su chat de WhatsApp que su equipo trabaja en un proyecto de ley para la reconstrucción de viviendas, que planea someter a consideración de los alcaldes para poder incluir sus propuestas en dicha iniciativa. Y reitera que es la hora de trabajo en conjunto entre la sociedad civil y el Estado. “No debemos actuar por separado. La gran fuerza que requiere hoy Ecuador deviene de una monolítica unidad de todos”, ha expresado. “Debemos crear el mayor frente de unidad, la unidad por la solidaridad”.

Y ha agregado que una vez que tenga listo el proyecto de ley, convocará a empresarios y banqueros para invitarlos a aportar al fideicomiso, manejado por la sociedad civil, con el propósito de apoyar a la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto”.

Publicidad