Turquía cancela las licencias de emisoras «vinculadas al golpe de Estado»

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha cancelado hoy las licencias a «todas las emisoras de radio y televisión que hayan dado respaldo a los conspiradores golpistas», una medida que afecta a unos 20 medios vinculados al predicador islamista Fethullah Gülen.

Fuentes de RTÜK informaron a Efe de que la lista de las licencias ahora canceladas abarca a unas 20 emisoras de radio y televisión, como Bugün TV o Samanyolu Haber, conocidas por su difusión del ideario de Gülen.

La decisión decide anular de forma completa las licencias de «todas las emisoras de radio y televisión que hayan dado respaldo a los conspiradores golpistas de FETÖ o mantengan lazos o vínculos con ella», reza el comunicado, accesible en la web de RTÜK.

Las siglas FETÖ describen las redes de simpatizantes del predicador exiliado Fethullah Gülen, hasta 2013 aliado del Gobierno islamista y ahora considerado enemigo público número uno y cabecilla del golpe fallido, pese a que éste haya negado toda relación.

Varios de estos medios a los que se retira ahora la licencia ya habían sido intervenidos por el Estado durante el último año y sus responsables reemplazados por fideicomisarios, y otros habían sido cerrados. EFE (I)

Más relacionadas