Quito, (EFE).- La Policía de Ecuador se incautó de 453,2 kilos de clorhidrato de cocaína en una operación ejecutada en la provincia costera de Santa Elena, informó hoy el Ministerio del Interior.
Dos personas, vinculadas a una presunta banda dedicada al narcotráfico, fueron detenidas por los agentes, que encontraron 450 paquetes en forma de ladrillo, forrados con cinta de embalaje, que contenían la droga.
La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía indicó que neutralizó al brazo operativo de una presunta estructura dedicada al tráfico de drogas hacia Centro América, para luego dirigir el alcaloide a Estados Unidos.
En la operación denominada «Desierto» participó Patricio Centeno, fiscal de la unidad Especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti) de Santa Elena y personal de unidades tácticas de la Policía Nacional.
Antonio P. A. y Roberto Iván L. R., fueron detenidos en la redada y son considerados como importantes integrantes de la presunta banda de narcotráfico.
Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la unidad judicial de Santa Elena para su procesamiento legal, señaló el Ministerio del Interior. EFE (I)