
El empresario guayaquileño, Álvaro Noboa, líder de Adelante Ecuatoriano Adelante (antes Prian), anunció este sábado su sexta candidatura presidencial, en una convención nacional realizada esta mañana en Guayaquil.
«Acepto la candidatura a la Presidencia de la República y declaro que seré, a partir del 24 de mayo del 2017, con la inspiración de Dios y apoyo del pueblo ecuatoriano, el nuevo presidente del Ecuador», ha dicho Noboa, quien también ofreció mejores salarios, casas de concreto y educación gratuita primera, secundaria y universitaria.
Álvaro Noboa ha dicho que, según sus encuestas, está segundo en intención de voto, con un 13%, detrás del candidato del gobierno, Lenin Moreno, de quien dijo que tiene un 28%. Y reveló que las conversaciones con Sociedad Patriótica para una alianza electoral, continúa,
Noboa, que es hijo del fallecido empresario Luis Noboa Naranjo (que llegó a ser el hombre más rico del Ecuador), y es heredero de su fortuna, fue candidato por primera vez en 1998, por el Partido Roldosista (del expresidente Abdalá Bucaram), llegando a segunda vuelta, y siendo derrotado por el candidato de la Democracia Cristiana, Jamil Mahuad.
Luego llegó a segunda vuelta en 2002 y 2006, siendo derrotado por Lucio Gutiérrez y Rafael Correa. Participó también en las elecciones presidenciales de 2009 y 2013, ambas ganadas por Rafael Correa, pero en la que ya Noboa quedó en tercer lugar, con votación no superior al 10%.
La próxima semana el partido realizará otro acto para difundir los nombres del binomio, de los asambleístas nacionales y provinciales y los parlamentarios andinos.
Noboa solo confirmó que su esposa, Anabella Azín, encabezará la lista de asambleístas. (I)