
Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, ha anunciado que Anonymous intentó hacker los sistemas del gobierno, como represalia por haberle suspendido el internet a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres.
Anonymous se presenta a sí misma como una organización de defensa de la libertad de expresión, que opera fundamentalmente en internet, muchas veces con ataques cibernéticas.
La semana pasada, el gobierno ecuatoriano reconoció que suspendió el internet a Julian Assange con el objetivo de no interferir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, con las publicaciones que el asilado político estaba publicando en perjuicio de la candidata demócrata Hillary Clinton.
Clinton, por su parte, fue la última Secretaria de Estado (máxima jefa de la diplomacia estadounidense) en visitar Quito, donde se reunió con Rafael Correa Delgado, pese a las críticas que en el Congreso de ese país hubo contra ella por las posiciones de Correa de criticar la política exterior que el gobierno de Washington ha tenido históricamente con América Latina.
El gobierno ecuatoriano, al igual que el actual Secretario de Estado John Kerry, han manifestado que no ha habido presión al gobierno del Ecuador para suspender el internet a Assange. (I)
Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberle “suspendido” el internet a Assange.
Temo que,…— Rafael Correa (@MashiRafael) October 24, 2016
…contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo.
Feliz semana y… ¡hasta la victoria siempre!— Rafael Correa (@MashiRafael) October 24, 2016