
API – Un partido pesado. Liga e Independiente no tuvieron la fortaleza para superar sus nervios y armar buen fútbol y empataron 1-1. Aguinaga sintió la presión de ir ganando, para luego ir reculando peligrosamente. Quemaron tiempo y el karma se les vino encima.
En el primer tiempo, el juego fue trabado y sin demasiadas luces. Independiente no encontró en Jackson Pita a un elemento revulsivo y Liga, sin Alemán en cancha, sufrió la falta de conexión con sus ofensivos.
En la segunda parte, de entrada, José Francisco Cevallos apareció para capitalizar una buena habilitación y poner la primera. Buena gestión del volante albo que, dando muestras de gran clase, descalificó los esfuerzos del fondo sangolquileño.
Tras mucho intentar, Independiente logró ser vertical e igualar el trámite. Walter Ayoví apareció para definir con lo justo ante la pasividad de los centrales albos y marcó el empate. El joven volante negriazul le quitó el caramelo de la boca a Liga que, con mucha confusión, pagó caro su pobre manejo de la presión.