Delfín se impuso en el estadio Jocay a la Universidad Católica con un marcador de 3-1, gracias a una inspirada actuación del delantero argentino Maxi Barreiro.
API – Delfín dio la talla ante la difícil Universidad Católica de Jorge Célico. Bajo un calor abrazador en el puerto de Manta, los Cetáceos consiguieron tres puntos que acortan aún más la brecha y que los mantiene con chances de quedarse en Primera.
Católica abrió el marcador de la mano de Luis Miguel Escalada. El Toro apareció solo para empujar tras un pase cruzado desde la punta derecha y sigue aumentando su cosecha del año. Sin embargo, antes del descanso, Maxi Barreiro marcó un doblete para dar vuelta al resultado. El primero fue de penal, mientras que el segundo cayó con una buena definición de cabeza.
Para el complemento, fue nuevamente Barreiro quien apareció para poner la tercera. Nuevamente de penal, facturó su hat trick para ampliar la brecha y dejar tranquilo a Delfín con los tres puntos en pie de lucha por la salvación de la categoría. (D).