Lasso habla de devolver armas a los campesinos

“Modernizar las leyes” para permitir que los campesinos puedan portar de nuevo armas en el campo fue una de las propuestas y promesas del candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ayer durante un acto de apoyo de cientos de asociaciones campesinas y agropecuarias, en Guayaquil.

“Vamos a permitir que puedan defender como varón a sus esposas y a sus hijos”, refirió Lasso, al señalar la supuesta inseguridad que hay en los sectores campesinos en un auditorio lleno de ganaderos y agricultores en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El vocero de estas agrupaciones, Paul Olsen, confirmó su respaldo al presidenciable de CREO, quien a su vez dejó claro que de ganar, Olsen ocuparía un lugar en su gobierno, posiblemente como ministro de Agricultura y Ganadería. “Con tu presencia en mi gobierno eliminaremos el impuesto predial para las tierras agrícolas”, también prometió Lasso.

El dirigente ganadero había señalado antes que Lasso que en algunos casos los municipios habían pretendido cobrar por este impuesto hasta $ 150 mil al año por 200 hectáreas. “Pagamos impuestos, pero de los municipios no recibimos nada”, criticó Olsen. (I)

Más relacionadas