Xi y Correa, testigos de la colocación de la primera piedra del hospital en Chone

En un enlace por videoconferencia de seis minutos, desde el ECU-911 de Quito, los presidentes de Ecuador y China, Rafael Correa y Xi Jinping, serán testigos hoy de la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo hospital Napoleón Dávila Córdoba que resultó afectado con el terremoto del 16 de abril y luego demolido.

La obra estará a cargo de una empresa china; la ministra de Salud, Margarita Guevara, dará mayores detalles.

El gerente del hospital, Benhur Rodríguez, indicó que la primera piedra se colocará en el terreno donde colapsó la antigua estructura, ubicada en la avenida Amazonas y calle Manuel de Jesús Álvarez. Ahí quedó lista ayer la exhibición de la maqueta y la piedra inaugural cubierta por las banderas de ambos países.

El funcionario dijo que el nuevo hospital tendrá 120 camas. Será un hospital general, pero las especialidades en dermatología, neumología, cardiología, cirugía, gastroenterología y otras se mantendrán. Además se aumentarán máquinas de diálisis para enfermos renales.

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes cantonal, Deyton Alcívar, dijo que esta obra es una de las prioridades del Gobierno. (I)

Más relacionadas