
El padre de uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia afirma que su hijo vive gracias a «un milagro de Dios».
Paulo Follmann comentó durante una entrevista telefónica con The Associated Press sobre su hijo, el arquero Jakson Follman, del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.
«Las probabilidades de sobrevivir a un accidente aéreo son prácticamente de cero. Que mi hijo sea uno de los sobrevivientes es un milagro de Dios», dijo el padre.
«No hemos hablado con él ni recibido alguna otra información sobre la gravedad del estado en que se encuentra. Eso nos tiene angustiados», añadió Follmann.
El padre declaró que espera viajar a Colombia en uno o dos días más.
Los médicos le amputaron la pierna derecha a Follman. En el hospital donde el portero del Chapecoense recibe atención médica señalaron que el jugador se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en condición estable.
Momentos después, por medio de un comunicado, el hospital señaló que la familia de Follmann quiso difundir la noticia de su amputación, con el fin de que pudiera recibir las oraciones y la energía positiva que alienten a su recuperación. (D)