2.000 millones de personas vieron la Euro 2016

Foto: /ugc.kn3.net

GINEBRA (AP) — Dos mil millones de personas vieron las transmisiones de la Eurocopa de este año, en la que Cristiano Ronaldo y Portugal conquistaron el título e Islandia se ganó los corazones del mundo.

La UEFA indicó, además, que 600 millones de personas sintonizaron el triunfo de Portugal por 1-0 sobre Francia en la final.

El análisis del organismo rector del fútbol europeo reveló que la audiencia promedio mundial en hogares para la final —la medida standard de la industria para medir los televidentes por minuto— fue de 284,4 millones.

El torneo aumentó este año a 24 equipos y 51 partidos, y los 20 partidos adicionales agregaron 1.100 millones de televidentes en general, señaló la UEFA. El total de 2.000 millones de personas fue un aumento de 100 millones comparado con la cifra de la Euro de 2012, dijo la UEFA.

El organismo señaló que el torneo tuvo mayores audiencias en Brasil y China, en parte debido a los nuevos horarios de los partidos.

«El nuevo horario de partidos (a las 1300 GMT, 2100 de China) tuvo un gran impacto en las audiencias asiáticas», dijo la UEFA. En 2012, los partidos más tempranos empezaron a las 1600 GMT.

Además, anunció que la UEFA generó 1.050 millones de euros (1.100 millones de dólares) por los derechos de televisión vendidos a 130 socios comerciales.

Por supuesto, ningún país tuvo niveles de audiencia mayores a Islandia.

En la isla de 330.000 habitantes, el 99,8% de los televidentes sintonizaron para ver el triunfo de Islandia por 2-1 sobre Austria que clasificó al equipo a los octavos de final.

(I)

 

Más relacionadas