Muere carbonizada la cantante brasileña que popularizó la lambada

La cantante brasileña Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma -precursor de la lambada-, apareció muerta en un vehículo incendiado en Saquarema, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro, según medios locales.

La Policía brasileña capturó a los tres presuntos autores del asesinato. Los detenidos fueron identificados como Wallace de Paula Vieira, de 23 años, Gabriel Ferreira dos Santos (21) y Lucas Silva de Lima (18), según señaló la Policía Civil de Río de Janeiro a la estatal Agencia Brasil.

La Policía apuntó que los sospechosos llegaron la noche del miércoles al local Pousada Azur, forzaron la puerta de entrada y allí dentro inmovilizaron a la artista, propietaria del establecimiento.

La investigación desgrana que Braz luchó contra sus agresores hasta que cayó desmayada a causa de los golpes y los cortes recibidos con arma blanca, momento en el que fue arrastrada hasta su propio vehículo, al cual le prendieron fuego con su cuerpo en el interior en una calle próxima.

De Paula Vieira se presentó a la Policía como testigo, pero en su declaración hubo contradicciones y finalmente confesó el crimen, mientras que Ferreira dos Santos fue detenido en un barrio de Saquarema con el celular y la tarjeta bancaria de la cantante.

El tercer sospechoso, Silva de Lima, fue capturado en otro barrio de Saquarema.

Kaoma, formado por siete miembros de origen francés y brasileño, lanzó en 1989 el tema «Chorando se foi», un plagio del tema del mismo nombre en español, «Llorando se fue» del grupo boliviano Los Kjarkas, que ganaron posteriormente un juicio al demostrar la copia de su tema.

«Chorando se foi» también se denomina lambada, por dar nombre al género musical del mismo nombre.

Las informaciones de O Globo apuntan a que, según la Policía Militar, dos hombres fueron vistos en la casa de la cantante, cerca del lugar donde fue encontrado el vehículo.

Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París hasta 1985, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero a apenas cuatro kilómetros de donde fue encontrada sin vida. EFE

Más relacionadas