Alejandro Querejeta explora el cristianismo de Juan Montalvo

Alejandro Querejeta

Quito.- ‘Anhelo que esto no sea París’ (Seix Barral, 2016) es más que una novela histórica, es una experiencia en la que se funden la literatura y la reflexión sobre la espiritualidad. Sólo un periodista y escritor que ha estudiado toda su vida a Juan Montalvo, como el cubano Alejandro Querejeta, podría explorar el lado cristiano del ícono del pensamiento rebelde en el Ecuador.

Querejeta asistió a #LaTertulia  para hablar de su más reciente novela, que se ubica en los últimos días de la vida de uno de los intelectuales más trascendentes de la historia ecuatoriana y latinoamericana. En un París lejano, bajo un invierno áspero, el libre pensador da sus últimas exhalaciones y piensa en Dios.

La imagen del Montalvo anticlerical nos da una errada noción de su espiritualidad. Por eso, Querejeta ha hecho una novela en la que el pensamiento montalvino encuentra sus cimientos cristianos, los pilares regiliosos de Montalvo.

Querejeta, en esta entrevista, también habla de su exilio, su relación con la literatura ecuatoriana, su profundo conocimiento de la literatura cubana, su faceta de periodista y poeta. (I)

Vea la entrevista completa aquí:

[iframe id=»ls_embed_1485978271″ src=»https://livestream.com/accounts/9006767/events/5574752/videos/147197415/player?width=640&height=360&autoPlay=false&mute=false» width=»640″ height=»360″ frameborder=»0″ scrolling=»no» allowfullscreen]

Más relacionadas