El fundador de la página satírica Crudo Ecuador denunció a través de redes sociales acoso a sus familiares después de que un usuario de Twitter haya difundido una foto de su esposa e hija junto a un mensaje amenazante.
Las q aparecen en la foto son mi esposa y mi hija de 7 años.
Se puede ser más miserable?
Cuál delito cometí para que me estén siguiendo? pic.twitter.com/6Ojq2QnVmR— Crudo Ecuador (@CrudoEcuador) 11 de febrero de 2017
El tuit, enviado por la ahora inexistente cuenta @burguesachos, iba dirigido al periodista Martin Pallares, uno de los fundadores del portal web 4 Pelagatos, donde también publica Crudo. «Adivina quién es. Quizá la próxima envio una de tu [señora]», lee el mensaje, que lleva adjunto una foto de una mujer y una niña tomada desde lejos.
Gabriel González, responsable de Crudo Ecuador, respondió a través de Twitter. «Las que aparecen en la foto son mi esposa y mi hija de 7 años. ¿Se puede ser más miserable? ¿Qué delito cometí para que me estén siguiendo?», escribió.
Crudo Ecuador ya había sido objeto de acoso y amenazas anteriormente. Su caso llegó a ser mencionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (I)