El actual vicepresidente y candidato a la reelección por Alianza PAIS, Jorge Glas, justificó ayer que se le haya negado el ingreso a la activista venezolana Lilian Tintori al país. “Estoy con licencia y no tengo mayor información que la que dicen los medios de comunicación, pero acudan a la Ley de Movilidad: ninguna persona con visa de turista puede realizar actividades políticas en ninguna parte del mundo, no conozo más, pero la ley expresa eso”, dijo.
Estas declaraciones las realizó en medio de una caminata por las calles Guerrero Martínez y Pío López Lara. El candidato estuvo acompañado de los asambleístas electos Viviana Bonilla, Marcela Aguiñaga y Michel Doumet.
En el recorrido, Glas explicó a simpatizantes y comerciantes informales por qué no deben votar por el postulante de CREO, Guillermo Lasso. “No permitan un modelo que quiere privatizar la educación dándonos un cheque para que escojamos un colegio privado para llevar a nuestros chicos, quieren hasta privatizar la seguridad ciudadana, es decir, crear grupos paramilitares armados probablemente al mando de los municipios, esto sería la desintegración del país. Nosotros proponemos educación y salud gratuita”, señaló.
Después asistió a un almuerzo popular en un restaurante ubicado en Alfredo Valenzuela y la A. Luego, por la tarde, tenía previsto recorrer sectores de la parroquia Letamendi, en el suroeste de Guayaquil. (I)