
BARCELONA (AP) — Luis Suárez encarriló el triunfo del Barcelona el domingo, 4-2 sobre el visitante Valencia, y Lionel Messi lo materializó con dos goles que refuerzan su condición de máximo cañonero de la liga española y sirven al equipo azulgrana para mantenerse a tres puntos del líder, Real Madrid.
Los blancos, que el sábado ganaron 2-1 en cancha del Athletic de Bilbao y tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo, comandan la clasificación con 65 unidades por las 62 del Barsa, justo antes del parón por partidos de selección.
Suárez niveló a los 35 minutos el tanto inicial de Mangala (29) por el Valencia, y sumó su 21ra diana del torneo, mientras que el doblete dejó al argentino Messi (45 y 52) con 25 redes en su cuenta.
Los «chés», que tras la expulsión de Mangala lograron empatar gracias al ex barcelonista Munir El-Haddadi (45), ya no tuvieron respuesta, encajaron el cuarto de su propio ex, André Gomes (88) y bajaron al 14to lugar por la 28va fecha. (D).