Drexler ofrece recital en redes para apoyar víctimas de inundaciones de Perú

Jorge Drexler foto Terra Perú

Lima, (EFE).- El cantautor uruguayo Jorge Drexler ofreció hoy un recital en una transmisión en directo por redes sociales para pedir a sus espectadores que apoyen con donaciones a las víctimas de las inundaciones que se sucedieron en Perú durante las últimas semanas.

Desde su domicilio en Madrid, Drexler interpretó un variado repertorio en el que mezcló sus canciones más conocidas, como «Todo se transforma», con una selección de temas de los peruanos Chabuca Granda y Los Saicos.

El objetivo del recital, que llegó a congregar a más de 3.000 personas de manera simultánea, era animar a sus seguidores a hacer donaciones a la ONG «Piura en Acción» para las víctimas y la reconstrucción de la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador y una de las más golpeadas por el desastre natural.

Drexler también dedicó su actuación en redes a Colombia por las víctimas de la avalancha ocurrida la pasada semana en el municipio de Mocoa, que ya alcanza los 315 muertos, y a Argentina, por las inundaciones que también ocurrieron en Chubut.

Entre canción y canción, el cantautor brindó con pisco sour, el cóctel insignia de Perú, y también hizo una exhibición de la gastronomía peruana, a cargo del chef peruano Omar Malpartida, quien cocinó durante el recital platos como una causa limeña con manteca de trufa, una jalea norteña y un cebiche.

Al finalizar la transmisión, Drexler publicó una serie de videos de otros cantantes que también animaron a apoyar a las víctimas de las inundaciones en Perú, como los españoles Miguel Bosé, Joaquín Sabina y Pedro Guerra y el argentino Kevin Johansen.

A nivel nacional, el último informe oficial de víctimas y daños causados por las inundaciones es de 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 163.000 damnificados, cerca de un millón de afectados y unas 215.000 casas dañadas.

En Piura fallecieron 8 personas y hay más de 31.000 damnificados y más de 287.000 afectados, además de 3.000 casas destruidas y otro número similar de inmuebles que quedaron en condición de inhabitables. EFE

Fotografía del 4 de abril de 2017, de una niña durmiendo en un campamento para damnificados por las inundaciones en el distrito de Cura Mori, en la región de Pirua (Perú). Las lluvias en el norte de Perú han comenzado a amainar, tras varias semanas de inundaciones que han dejado miles de afectados, pero la angustia se apodera de los damnificados que perdieron todo y no saben dónde podrán establecerse de nuevo, según expresaron en sus refugios. EFE / Ernesto Arias

Más relacionadas