
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el nuevo mandatario francés, Emmanuel Macron, mantuvieron hoy su primera conversación telefónica desde que el segundo ganara las elecciones en Francia el pasado 7 de mayo.
Según informó el Kremlin en un comunicado, ambos abordaron asuntos como la lucha contra el terrorismo y la crisis ucraniana.
«También trataron acerca de la posibilidad de futuros encuentros personales», añadió la nota.
Según la presidencia rusa, ambos mandatarios acordaron cooperar en asuntos regionales e internacionales, «incluida la lucha antiterrorista».
En particular, Putin y Macron subrayaron la importancia de continuar la interacción en el «formato de Normandía» –Rusia, Francia, Alemania y Ucrania- para el arreglo de la crisis ucraniana en el marco de los Acuerdos de Minsk.
El presidente ruso, agregó el Kremlin, felicitó a su homólogo francés con motivo de su investidura y la formación de su Gobierno, y ambos jefes de Estado manifestaron su disposición a desarrollar las «tradicionales relaciones de amistad» entre ambos países en el ámbito político, económico y cultural.
Para Moscú, la victoria electoral de Macron fue el peor de los resultados posibles, ya que a diferencia de los otros candidatos el nuevo jefe del Estado francés defiende las posturas europeístas frente a Rusia, en particular en lo que se refiere a la crisis ucraniana. EFE