Los asambleístas del movimiento oficialista, Alianza PAÍS, impidieron la tarde de hoy con 73 votos, que el vicepresidente Jorge Glas comparezca ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
El asambleísta por el movimiento CREO-SUMA, Xavier Castanier, pidió al Pleno de la Asamblea la comparecencia de Jorge Glas. La misma petición hizo el Partido Social Cristiano, pero no fue aceptado ya que alcanzó 63 votos afirmativos y 73 negativos.
Participación Ciudadana deberá comparecer ante la Asamblea para informar sobre el proceso de selección del Contralor https://t.co/vk0D6bbA6D
— La República EC (@larepublica_ec) 7 de junio de 2017
Sin embargo, el vicepresidente dijo el día de hoy que sí estaría dispuesto a comparecer ante la asamblea, y además descartó la posibilidad de dejar su cargo temporal o definitivamente mientras duren las investigaciones del caso Odebrecht.
También dijo que es un tema «doloroso» que un pariente suyo esté vinculado en el escándalo de corrupción, pero recordó que hasta el momento no hay ninguna prueba que lo asocie a él con el caso Odebrecht.
(I)
Glas descarta renunciar y respalda investigaciones | La República EC https://t.co/lZpmLt2eBs
— La República EC (@larepublica_ec) 6 de junio de 2017