Liga de Quito jugó su mejor partido del año y, con mucho corazón, neutralizó a Barcelona en un partido que terminó empatado 1-1, estirando así el invicto existente ante su rival en el estadio Casa Blanca, ahora llamado Rodrigo Paz Delgado.
Liga de Quito dejó el alma en la cancha. El equipo local cambió la cara pálida que ha mostrado durante todo el torneo y demostró ser competitivo. Narváez, Cevallos y Barcos le dieron un respiro a Munúa.
Barcelona, en cambio, no mostró el nivel de otros partidos. Liga ahogó a Barcelona en mitad de cancha y lo nubló.
Sin embargo, fueron los visitantes quienes abrieron el marcador. El Kitu Díaz, con un mágico remate de tiro libre, marcó su 5to gol en el torneo y decretó el 1-0 para Barcelona a los 10 minutos.
Rápidamente, apareció el otro 10, José Francisco Cevallos, y decretó el empate para Liga tras una gran jugada individual.
El primer tiempo se fue con el 1-1 en el marcador.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero. Liga marcaba fuerte, corría todas las pelotas y mostraba superioridad sobre su rival. Barcelona de a poco se fue diluyendo.
Liga lo pudo ganar con un misilazo de Intriago que pegó en el travesaño. Barcelona casi no llegó en toda la segunda parte. Finalmente, el empate no se movió y la maldición sigue, Barcelona sigue sin ganar en ese estadio.
Ahora, Barcelona deberá jugarse la vida ante el Delfín el domingo y luego asegurar la punta en el Clásico. Pese a el buen partido, el punto no aleja a Liga del fondo de la tabla. (D).