Piden al Gobierno detener proceso en contra de Polibio Córdoba

Un grupo de amigos, familiares y organizaciones sociales hicieron un acto de reconocimiento y solidaridad a Polibio Córdoba y su familia, por el proceso judicial que inició la Fiscalía General en contra de la empresa encuestadora Cedatos, en el que se pidió al gobierno de Lenín Moreno lo detenga.

«Si mi esposo es apresado iré junto a él, hasta los últimos momentos de mi vida», expresó en un emotivo discurso Nancy Leguízamo, esposa de Córdoba, en este homenaje que se realizó la noche de este miércoles, en un salón del Hotel Quito.

Leguízamo describió a este proceso judicial como «un terremoto que movió de forma brutal» a su familia, por lo que pidió al presidente Lenín Moreno detenga «esta maldad» que se inició con un «documento y video forjado en las redes sociales» por un exfuncionario de Cedatos, y por el que la Fiscalía comenzó este proceso por el presunto delito de uso de documento falso.

Asistieron familiares y amigos de Córdoba como el exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Medardo Oleas; el atleta cuencano Jefferson Pérez y periodistas como Diego Oquendo, de Radio Visión.

Más relacionadas