
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, desestimó todos los insultos y descalificaciones que el presidente Nicolás Maduro hace constantemente en su contra.
Durante entrevista que le hizo la reportera argentina Viviana Canosa para Infobae, se le consultó a Macri por estas continuas agresiones verbales.
Ante la pregunta, el mandatario argentino sólo contestó: “Qué difícil debe ser irse a dormir con tantas muertes sobre tu cabeza”.
“Muy duro, muy duro Maduro. Fuiste mucho más allá de lo que debías y creo que bueno, esto es algo que la historia no se lo va a perdonar”, agregó.
El mensaje de Mauricio Macri a Nicolás Maduro pic.twitter.com/lRq0AzYO0J
— Infobae América (@InfobaeAmerica) 7 de agosto de 2017
Maduro, acusó hoy al mandatario argentino de tener una «obsesión fatal» con su país y de convertirse en la «punta de lanza» de una agresión internacional contra su Gobierno.
En una entrevista con la argentina Radio Rebelde, Maduro dijo que el mandatario no solo «destruye» a su pueblo y «agrede» a la clase obrera, sino que, además, «es la punta de lanza de la destrucción de la unión que hemos logrado en América Latina y el Caribe«.
En ese sentido, consideró que Macri se ha alzado también como un «estandarte» de la «búsqueda de un bloqueo económico, financiero comercial, y político» contra Venezuela, «como el que se le hizo a Cuba».
Asimismo, se refirió al hecho de que el Gobierno argentino anunciara esta semana que le retirará la Orden del Libertador San Martín con la que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) condecoró a Maduro en 2013.
«Los estoy esperando. Me la dio el pueblo argentino y no me la dio a mí, se la dio al pueblo de Venezuela (…), le pertenece al pueblo y va a quedar ridículo«, criticó.
«La obsesión fatal que tiene el señor Macri con Venezuela no es normal. Ojalá tuviera esa obsesión para generar empleo en Argentina, para atender a los pensionados, para mejorar la salud, para recorrer los barrios«, aseveró.
- Con información de EFE y El Naciona
(I)