Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro se refiere a miembros de la guardia bolivariana como héroes

La guarda bolivariana se aleja de las llamas después de una explosión en la plaza Francia de Altamira durante un enfrentamiento con manifestantes en Caracas, Venezuela, el domingo 30 de julio de 2017. El presidente Nicolás Maduro llamó a las urnas este día como una iniciativa para reescribir la carta magna, proceso que rechaza la oposición. (AP Foto/Ariana Cubillos)

CARACAS (AP) — El presidente Nicolás Maduro reconoció a los miembros de la guardia bolivariana heridos durante las violentas protestas de los últimos meses y se refirió a ellos como héroes en lucha contra los “terroristas”.


Publicidad

Maduro aseguró que los más de 580 miembros de la fuerza pública que han sufrido heridas durante los choques con la oposición van a ser reparados. La asamblea Constituyente instaurada este viernes empezará a trabajar en esas recompensas en su primera plenaria, el sábado.

“Su único delito es salir a garantizar las vías públicas libres, las avenidas, las calles…”, aseguró en un discurso ante las fuerzas armadas después de presentar una exposición en la que se muestran armas caseras incautadas a los manifestantes.

Grupos de derechos humanos y gobiernos extranjeros han denunciado el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes venezolanos y la Fiscalía General de la Nación está investigando a varios uniformados por abrir fuego en las protestas en una aparente violación de la Constitución. (I)

The Associated Press