
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes que el estratega Jorge Célico queda encargado de la dirección técnica de la Selección Nacional del Ecuador, en lugar de Gustavo Quinteros quien ha sido destituido hoy al negarse a renunciar a su puesto.
Célico, quien estaba encargado de las divisiones menores de la selección, será el reemplazo temporal del argentino-boliviano Quinteros.
En un comunicado emitido por la FEF menciona que Quinteros incumplió «la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los partidos restantes para no depender de otros resultados para la clasificación al Mundial de Rusia 2018» y que, más bien, dejó a Ecuador con mínimas posibilidades matemáticas para acceder al torneo.
Por esto la FEF resolvió: «Lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente de la FEF y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias de la Selección Nacional de fútbol».
Además agrega que la FEF prefirió restar importancia a la conversación hecha pública del DT Quinteros realizada meses atrás, cuando opinó despectivamente que «esta gente no merece clasificar al mundial«.
Esto sucede a dos fechas de que culminen las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
A la Selección ecuatoriana le restan por jugar dos encuentros cruciales: Frente a Chile en Santiago y ante el combinado de Argentina en Quito.
(D)
F.E.F encarga como DT de la Tri para 2 partidos finales a @JorgeCelico ante indiferencia del D.T Quinteros cuando se apeló a su sensibilidad
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 13 de septiembre de 2017
(I)