Kremlin expresa su tajante condena ante nueva «provocación» de Pyongyang

ARCHIVO. En la imagen, un arma que según expertos militares parece ser un misil balístico interocntinental norcoreano KN-08, mostrado durante un desfile militar en la plaza Kim Il Sung el sábado 15 de abril de 2017, en Pyongyang, Corea del Norte. (AP Foto/Wong Maye-E)

El Kremlin condenó hoy rotundamente el nuevo lanzamiento de un misil llevado a cabo por Corea del Norte, que contribuye a una mayor escalada de la tensión en la península.

«Rusia está preocupada por otro lanzamiento provocador, que lleva a una mayor escalada de las tensiones en la península (coreana)», dijo a los periodistas el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El Kremlin, agregó, «condena tajantemente» las agresivas acciones que continúa emprendiendo el régimen norcoreano.

Horas antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, urgió a China y Rusia a mostrar su «intolerancia» ante «lanzamientos de misiles temerarios» realizados por Corea del Norte y abogó por «nuevas medidas» contra el país asiático.

En respuesta, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, pidió a Washington aparcar su «retórica agresiva» y pensar más en la solución de la crisis norcoreana en lugar de pedir nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte lanzó hoy un misil de alcance intermedio que sobrevoló el norte de Japón.

Se trata de la primera prueba armamentística desde que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso el pasado lunes al régimen de Kim Jong-un una batería de duras sanciones en respuesta a su sexto y hasta la fecha más potente ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.EFE

Más relacionadas