
Lenín Moreno denunció hoy en el Gabinete Ampliado Presidencial, la existencia de una cámara en su despacho, instalada por Rafael Correa y pidió la investigación inmediata del hecho.
De acuerdo con el Primer Mandatario, le informaron que la cámara fue instalada por orden del expresidente Correa hace siete u ocho años. “Pues sucede que el día de ayer estaba en funcionamiento y no sabemos cuántas veces ha estado funcionado, porque fue de causalidad que el Servicio de Protección Presidencial se acercó y sintió algo caliente la pared y se dio cuenta que la cámara estaba encendida”, explicó.
Dice que lo menos que puede decir es que hubo una falta de delicadeza del expresidente Correa de no haberle informado de la existencia de esa cámara, «y que él me monitoreaba desde su celular».
!Sorprendido y furioso! Cámara oculta en mi despacho, transmitiendo a control remoto. Eso es delito de violación a la intimidad.
— Lenín Moreno (@Lenin) 15 de septiembre de 2017
Aseguró estar extremadamente molesto por lo que «va a iniciar inmediatmente una investigación bastante fuerte sobre el asunto y saber por qué el presidente Correa, que no tuvo la delicadeza de informarme que colocó una cámara».
Moreno dijo que no ha existido información entre los servicios de protección del anterior mandatario y del equipo de Lenín Moreno para informar sobre la existencia de esa cámara.
Presidente @Lenin denuncia instalación de cámara en su despacho. Correa lo monitoreaba con su celular pic.twitter.com/ZdvpQa3qfj
— #ToñoT (@luistirira) 15 de septiembre de 2017
El gobernante apuntó que todas las mañanas se realiza un «barrido de cámaras» y, de forma irónica, agregó que «lo gracioso» es que «todo el mundo» sabe que esa actividad se hace a las 08.00 hora local (13.00 GMT), «es decir como para que ese momento la tengan apagada y después la puedan encenderla cuando quieran», indicó.
Moreno, que asumió el poder el pasado 24 de mayo, mantiene un pulso con el exgobernante, quien vive en Bélgica (país de origen de su esposa), y quien ha emitido vía Twitter, duras críticas contra la administración de su sucesor.
El pulso, que inició por asuntos políticos, se profundizó cuando Moreno reveló que la situación económica en que había encontrado el país es crítica, lo que contrasta con la aseveración hecha por Correa de que entregaba «la mesa servida» al nuevo Gobierno cuando dejó el mando tras una década en el poder. EFE
[iframe id=’audio_20902260′ frameborder=’0′ allowfullscreen=» scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=»https://co.ivoox.com/es/player_ej_20902260_4_1.html?c1=ff6600″]
- Con reportes de Diario El Universo y el Ciudadano