Hamilton gana en Singapur beneficiado por el accidente de Vettel

El finlandés Kimi Raikkonen (derecha) choca con el alemán Sebastian Vettel, su compañero de Ferrari, en el comienzo del Gran Premio de Singapur, el domingo 17 de septiembre de 2017 (AP Foto/Yong Teck Lim)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, beneficiado por el accidente entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que también dejó fuera a su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Vettel no puede quejarse. Fue al parecer el alemán quien provocó la colisión en la primera vuelta, pese a largar primero.

El accidente provocó un efecto dominó que sacó de la carrera también a Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari; a Max Verstappen de Red Bull, y al español Fernando Alonso, de McLaren.

Tras una salida muy accidentada, en la que quedaron fuera los dos Ferrari, Verstappen y Fernando Alonso (McLaren-Honda), Hamilton pasó del quinto lugar de salida al primero y lideró la carrera hasta el final seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el podio, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto.

Luego de arrancar desde el quinto puesto en una de las pistas donde más se complica rebasar en la Fórmula Uno, Hamilton no podía creer la suerte que había tenido. Se abrieron los espacios para que el británico se embolsara su tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada y la 60ma en su carrera.

Tiene ahora una delantera de 28 puntos sobre Vettel, cuando restan seis carreras para que concluya la temporada. (D)

  • Con reportes de EFE y AP
Singapore (Singapore), 17/09/2017.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP in action during the Singapore Formula One Grand Prix at the Marina Bay Street Circuit in Singapore, 17 September 2017. (Singapur, Fórmula Uno, Singapur) EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

Más relacionadas