El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, conversó en la noche de este jueves con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, al que ratificó el apoyo de su país en las tareas de rescate de las víctimas del potente terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en esa nación norteamericana el pasado martes.
Moreno, según señaló la Secretaría Nacional de Comunicación, conversó por teléfono con Peña Nieto, en línea con el encuentro que mantuvieron previamente en Nueva York la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El mandatario ecuatoriano confirmó en su red de Twitter su conversación con Peña Nieto y reiteró el sentimiento de solidaridad de Ecuador con México.
«Expresé al presidente EPN (Enrique Peña Nieto) nuestra solidaridad. Me pidió transmita el sentido agradecimiento de su país para nuestro pueblo Fuerza México», escribió Moreno.
Ecuador anunció el envió a México de un equipo de bomberos especializados para ayudar en las labores de rescate de víctimas del terremoto que azotó México el martes y que ha dejado al menos 273 muertos. EFE