Feria del Libro de Santiago llega con 800 editoriales e Italia como invitado

El embajador de Italia en Chile, Marco Ricci, participa hoy, martes 26 de septiembre de 2017, en la conferencia de prensa de lanzamiento de la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa 2017), que este año tiene a Italia como país invitado en Santiago de Chile (Chile). EFE/Elvis González

Santiago de Chile, (EFE).- La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) reunirá entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre próximos a más de 800 sellos editoriales y tendrá un lugar especial para la literatura y la cultura de Italia, el país invitado a la 37 edición del certamen.

El evento, que se realizará en la Estación Mapocho de Santiago, tiene programadas más de 640 actividades culturales como debates, presentaciones de libros, ciclos de cine y danza, explicó hoy durante el lanzamiento de Filsa el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.

Entre los principales nombres propios invitados a la feria destacan la escritora española Almudena Grandes, el peruano Alonso Cueto, los mexicanos Guillermo Arriaga y Mario Bellatin, y el chef peruano Gastón Acurio.

Italia participará por primera vez como país invitado en el certamen literario más importante de Chile y lo hará con una delegación de 19 autores, creadores y músicos.

Algunos de ellos son los autores Simonetta Angello y Marcello Fois, el semiólogo Paolo Fabbri, el pianista Giulio Biddau y los editores Carlo Gallucci y Diego Guida.

El embajador italiano en Chile, Marco Ricci, explicó en la presentación de Filsa que se homenajeará al fallecido escritor y filósofo Umberto Eco con una charla en la que participará Paolo Fabbri, discípulo y colaborador de Eco.

También se repasará la obra del escritor, poeta y director de cine Pier Paolo Pasolini, exponente destacado del neorrealismo italiano.

Entre el 2 y el 5 de noviembre se realizarán las jornadas profesionales, un espacio destinado a los representantes de la industria literaria para debatir las novedades del sector editorial.

Como en años anteriores, una de las prioridades de los organizadores es fomentar la lectura entre los más jóvenes, por lo que se repetirán las visitas guiadas gratuitas para los colegios.EFE

gs/ns/arm

Más relacionadas