
DORTMUND, Alemania (AP) — Cristiano Ronaldo firmó un doblete, Gareth Bale agregó otro tanto y Real Madrid despachó el martes por 3-1 a Borussia Dortmund, que sufrió su segunda goleada consecutiva y quedó en aprietos después de apenas dos fechas en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Tottenham arrolló 3-0 a APOEL de Nicosia con un triplete de Harry Kane y empató con el Madrid en la cima del Grupo H, con los mismos seis puntos y diferencia de goles después de haber derrotado por 3-1 a Dortmund en la primera fecha.
Cristiano marcó más de un gol en un mismo partido europeo por 31ra ocasión en su carrera en la visita a Dortmund, el mismo conjunto que la temporada pasada terminó por encima del Madrid en la fase de grupos.
El Madrid se puso en ventaja con goles de Bale y Cristiano a los 18 y 50 minutos, respectivamente. El extremo galés abrió el marcador con una volea de zurda a pase de Carvajal, y luego asistió a su compañero portugués para que definiera a bocajarro con el segundo.
Dortmund estuvo cerca de empatar en un par de ocasiones después del tanto de Bale, pero primero fue negado por un despeje del portero Keylor Navas y el zaguero Sergio Ramos sobre la raya, y después por otro despeje de último instante de Raphael Varane. Luego del primer tanto de Cristiano, Pierre-Emerick Aubameyang descontó a los 54, pero el goleador histórico de la Champions aumentó la ventaja del Madrid con su segundo de la noche a los 79, un riflazo pegado al poste izquierdo. (D)