
Varias personas han resultado heridas al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la acera junto al Museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía Metropolitana de la capital británica, que no ha confirmado aún si se trata de una acción terrorista. El nivel de terrorismo en Londres fue elevado a «Grave», que indica que es muy probable que haya un ataque.
La Policía metropolitana ha evacuado el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución. Las fuerzas del orden también han cerrado al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo, si bien las otras entradas al subterráneo de la zona permanecen abiertas.
El incidente ocurrió hacia las 13.20 GMT y varios coches patrulla de la policía y ambulancias se encuentran en el lugar de suceso, señalaron las fuentes. Un portavoz de Downing Street informó de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, está siguiendo de cerca la situación.
También indicaron que han arrestado a un individuo, pero no han ofrecido más datos al respecto.
Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.
Un vídeo colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.
Detrás de ese grupo de individuos se aprecia un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que ha colisionado con otro vehículo.
«Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada» informó el Museo de Historia Natural en un tuit.
Este año ha habido una serie de ataques terroristas en Londres y Manchester, incluso ataques de vehículos a transeúntes en el Puente de Londres y el Puente de Westminster.
- Con reportes de EFE y AP.

Video shows a man being held to the ground after a car hit people near the Natural History Museum in London https://t.co/91EhHvKP05 pic.twitter.com/9kDPCXwxiw
— BBC News (UK) (@BBCNews) 7 de octubre de 2017